Bienvenidos

Entre artesanias mexicanas y recuerdos de la región, muros de azulejo azul y amarillo, con vista a una de las cocinas más bonitas de México, se disfruta de la mejor birria de Guadalajara, la de la Birrieria Las 9 Esquinas

Al llegar a este lugar, famoso por su deliciosa birria de chivo y su barbacoa cocinada a fuego lento y en pencas de maguey, uno es recibido por La Famila, quíen amablemente le acompañará a su mesa. Ahí mientras espera las delicias que Doña Lupita prepara, no hay quien se resita a las cebollitas, y a las salsita con totopos. Además si uno tiene suerte podrá disfrutar de la música de los artistas de la plaza.

Historia del restaurante

El 30 de mayo de 1986, este lugar abrió sus puertas con el nombre de Las Mañanitas. Hoy en dÌa, la Birrieria Las 9 Esquinas, se encuentra en el centro de la plaza y entre las verdes plantas alrededor del local, se puede apreciar la fuente de los chivos. Quien viene a Guadalajara, no puede dejar de visitar el barrio de Las 9 Esquinas, que entre callecitas coloridas, arquitectura tÌpica, personajes destacados y un ambiente mexicano, alberga este lugar de magia y tradición. Deleitese con el sabor de Jalisco... Conozca Las 9 Esquinas.

Menú por el día

Ver Más

Menú por la tarde

Ver Más

Plaza de las 9 esquinas

Este antiguo y popular barrio del centro de la ciudad, es un ejemplo de armonía y arquitectura; muchos de los edificios fueron construidos en la época del porfiriato. La plaza de Las 9 Esquinas es una pequeña rinconada hermosamente remodelada con jardines y fuentes, en donde convergen cuatro calles citadinas formando las famosas 9 Esquinas.

Esta plaza era la puerta de entrada de todo el movimiento mercantil de la Nueva Galicia; descarga de las recuas de burros, concentración de arrieros y mesones.

Poco después de iniciada la Colonia, fue el acceso más fácil a todos los caminos que llevaban al sur, el más importante entonces era el Camino Real de Colima.

Por la actual avenida de La Paz, con las calles Donato Guerra, Ocampo, Galeana y Colón brotaban algunos manantiales que creaban nuevos y pequeÒos arroyos que originaron esa unión de calles que conocemos como Las 9 Esquinas, de ahÌ el nombre del lugar.
Las fuentes de agua que existen rememoran esos manantiales y determino su fisonomÌa con los animales alrededor; de ahí se fueron fincando las casas habitación, las fondas y las bodegas.

A partir de la decada de los años 30´s, en el barrio de Las 9 Esquinas se comienza a distinguir por la venta de birria, platillo que es preparado de la manera tradicional.

Durante los meses de mayo y junio se instala en la zona algunos locales, en donde los paseantes pueden encontrar frutas exóticas de temporada; podrá probar los guamuchiles, los mamey, las zarzamoras, los lichis y las tan famosas pitayas (que las hay verdes o rojas y son traÌdas de Amacueca, Jalisco).

El barrio de Las 9 Esquinas a pesar de las transformaciones que la ciudad ha sufrido, ha logrado sobrevivir y conservar un sabor muy propio.
Ver Más

Contacto

HORARIO:
Lunes a Sábado 9:00am a 10:00pm
Domingos 9:00am a 07:30pm
LOCALIZANOS EN:
Cólon 384 esquina Galeana,
Centro Historico.
Guadalajara, Jal, Méx.
Tel. 01 (33) 3613 6260
Correo: las9esquinas@las9esquinas.com
Nombre: *
Correo: *
Ciudad y estado:
Comentarios: *
enviar
* Datos abligatorios
Colon 384 esquina Galeana, Centro Historico. Guadalajara Jalisco México. Tel. 01 (33) 3613 6260
direccion@las9esquinas.com